Mostrando entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta educacion. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

Mañana miércoles...

Veinte artistas interpretarán temas de películas de Tarantino en un concierto benéfico en la Sala Galileo Galilei

 Este miércoles, la Sala madrileña Galileo Galilei recibirá a 20 artistas que interpretarán canciones míticas de películas de Tarantino en beneficio de la creación de una escuela de formación profesional en la zona más desfavorecida de Mozambique Sur, según ha informado la organización en un comunicado.
Se trata de un proyecto pionero en España tanto por su contenido musical, difundir que la música pop rock es cultura, como por su vinculación con la acción social de forma "interactiva" y su componente "viral" de forma urbana, artística y en Internet. 

El precio de la entrada es de 10€ que irán destinados a la Fundación Mozambique Sur, para la creación y posterior mantenimiento de una escuela de formación profesional en la región más pobre de Mozambique Sur, una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de instrumentos básicos para el aprendizaje. 

La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.

Así, mañana a las 21.30 horas actuarán los siguientes grupos musicales: Miss Caffeina, [IZAL], Sidecars, 84, Zeno & the Stoics, Sergio J. Rojas (feat Sala & the Strange Sounds), María Reyes, Pasajero, Rufus T Firefly, Flacos (nuevo proyecto de los Galván), Martin Page, Coffee & Wine, Dan Hammond, Lucía Scansetti, Sexy Zebras, Kuve, Dinero, The Easydoors.
Previo al concierto, Oscar Mariné, tratará de recabar la concienciación urbana mediante su diseño en diferentes localizaciones. 

Para saber más acerca de la Sala Galileo Galilei, que acogerá este evento y en cuanto al evento en general puede visitar la siguiente página: http://www.salagalileogalilei.com/index.php

martes, 7 de mayo de 2013

BEBÉS


Cuando vi este documental, me emocionó, pues no había pensado que
las etapas más tempranas de la vida de un niño son universales y únicas en todo ser humano, y no importa en qué lugar se desarrollen éstas. El documental nos muestra cómo son los cuidados que se les da a los bebés en los diferentes continentes de nuestro planeta,las que es donde se centra el documental, también se nos muestra cómo son cuidados estos bebés.

La cámara sigue a estos niños y registra sus sorpresas, emociones y descubrimientos durante su primer año de vida y la manera en que van aprendiendo nuevas cosas poco a poco.

El director dice que fue un rodaje "meticuloso y metódico" y que "ninguna escena fue preparada". Trataban de ser invisibles para el niño, para que fuese lo más espontáneo posible. De hecho, paraban de rodar cuando el niño se daba cuenta de que estaban haciéndolo.

Asegura que no quiso contraponer al bebé rico con el bebé pobre, sino "simplemente presentar cuatro entornos completamente diferentes".

Hemos entendido que ninguna es ni mejor ni peor, simplemente diferente. La imagen y la música acompañan muy bien este viaje, y, a mi al menos, despierta mis emociones más primarias.

Aquí podemos ver uno de los tráilers del documental





Y si queréis ver el documental completo lo podéis ver en  Bebés, la aventura de la vida comienza.


martes, 9 de abril de 2013

Waiting for Superman


Película que trata de los problemas del sistema educativo estadounidense, que es calificado por el director, el productor y Bill Gates como desastroso.“Waiting for Superman” (Esperando a Superman) es un documental del director Davis Guggenheim y que muestra las deficiencias y problemas de las escuelas públicas en Estados Unidos, quienes fueron desplazados desde el primer lugar que ostentaban a nivel mundial, al lugar N°14.
Este film relata los sueños de cinco protagonistas, todos estudiantes de diferentes grados de escuelas elementales del sistema público de enseñanza de Estados Unidos. Lo que los diferencia a unos de otros es su raza, su estrato social y sus respectivas edades, pero lo que los une es ese deseo de querer ser algo en la vida, ese instinto de superación. Esta película refleja los puntos de vista de todos los actores implicados en el sector educativo, tratando de ofrecer un panorama sincero de la situación escolar del país.

 Puede verla en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yLmXV4-CBOQ

martes, 5 de marzo de 2013

ENSÉÑAME PERO BONITO

"Enséñame pero bonito" en una iniciativa puesta en marcha por dos jóvenes comprometidos con el mundo de la educación, formados en psicología, pedagogía alternativa y comunicación audiovisual; han trabajado durante algunos años en escuelas de pedagogía alternativa en España, Perú y México, además de realizar cursos sobre este tipo de pedagogías. Su proyecto consiste en la elaboración de un documental que recopile otras formas de entender la escuela a partir de grabaciones realizadas en tres escuelas de pedagogía alternativa de Perú (Escuela Democrática de Huamachuco, Escuela Tikapata y Escuela Pukllasunchis) y convirtiéndolo en una herramienta de información y reflexión.

El proyecto va dirigido a padres y madres con hijos/as en edad escolar, a todo personal docente, asociaciones involucradas en el mundo de la educación, centros de educación no formal y facultades de magisterio y pedagogía.

Su motivación es la de remover conciencias e invitar a la reflexión sobre la pedagogía que se utiliza actualmente en las escuelas de muchos países como el nuestro. Mostrar que hay otras maneras de enseñar/aprender y que estas escuelas son igualmente válidas.

A nivel de contenido, el documental mostrará las vivencias y opiniones acerca de las escuelas alternativas en las que participan los/as niños/as, maestros/as y familias tanto peruanas (ya grabadas) como españolas. Ya nos hemos puesto en contacto con estas escuelas en España y están a la espera de que el proyecto se financie para empezar con las grabaciones.
La idea es conseguir que este documental se convierta en una herramienta de debate pedagógico para las personas interesadas en este tema y una muestra de que otras realidades pedagógicas existen y son eficaces.


Para saber más sobre esta iniciativa,visite su página web en: http://goteo.org/project/ensename-pero-bonito