La Ludoteca del Centro Comercial Los Arcos organiza durante el mes de enero diversas actividades lúdico-educativas para los pequeños de la casa enfocadas a introducirles y enseñarles algunos de nuestros juegos tradicionales.
Hasta el 13 de enero, los niños de entre 3 y 12 años podrán realizar aquellos recortables de elaboración propia que inundaban las habitaciones o sencillos y divertidos muñecos con algo tan económico y práctico como los globos; trapos y ovillos de lana.
"Queremos recuperar algunos de los juegos de toda la vida y que nuestros hijos aprendan a jugar usando su imaginación, al igual que la mayoría de nosotros lo hacía cuando éramos pequeños", indica el gerente de Los Arcos, Álvaro Guerrero, quien añade que "estos juegos además de resultar más económicos fomentan en los niños la imaginación, destreza manual y mental y les aporta determinados valores que han ido perdiendo los juegos actuales".
De esta forma, la ludoteca del Centro Comercial, ubicada en la planta -1 de la Plaza de la Moda del Centro Comercial y de entrada totalmente gratuita, irá recuperando estos juegos para que los niños descubran cómo jugaban sus padres o abuelos.
Asimismo y con la cartelera de los cines, los niños podrán colorear a sus personajes de animación favoritos y jugar a 'las películas'. El objetivo no es otro, concluye el gerente del Centro Comercial, que los niños sepan que por sí mismo; usando sólo su imaginación y algún que otro utensilio que haya por casa, tienen recursos más que suficientes para pasar un día divertido".
El horario de la ludoteca es de lunes a viernes de 16:30 a 21:00 horas y los sábados y festivos de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 hora, de forma gratuita. En ella, monitores especializados cuidan de los más pequeños, realizando una gran variedad de actividades lúdico-educativas mientras que los padres realizan sus compras. El parking del Centro Comercial, estacionamiento gratuito durante todo el día, incluye plazas de aparcamiento para vehículos familiares o coches XXL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario