Faulcault, en "Vigilar y castigar", considera que la prisión actúa sobre el cuerpo del preso, obligándolo a aproximarse a un ideal, una norma de conducta. Es así como la individualidad del preso se convierte en coherente.
Los antiguos griegos tenían tres dioses del tiempo: Cronos, Aión y Kairos: Cronos era el Dios del tiempo real e inexorable, que nos lleva inevitablemente a las muerte; Aión es el dios que no contempla los objetivos ni los planes sino que nos invita a la acción que tenga sentido en sí misma; finalmente, Kairós es el Dios del tiempo interior de los hombres, el tiempo de los sueños y del espíritu, es el que persistentemente nos devuelve la vida...UN TIEMPO PARA QUE ALGO NUEVO SURJA.
viernes, 8 de marzo de 2013
8 de Marzo
Gracias a otras épocas, a otros lugares, como la Revolución Francesa, las sufragistas, las feministas de todas las clases, de todas las razas, ricas y pobres, asalariadas, amas de casa.... , se han desenmascarado las trampas del lenguaje, la visión sesgada de los medios de comunicación, la brecha salarial, las exclusiones de la Historia, etc. y se dijo con rotundidad que ya no es posible considerar como neutral un sólo punto de vista, el masculino.
Faulcault, en "Vigilar y castigar", considera que la prisión actúa sobre el cuerpo del preso, obligándolo a aproximarse a un ideal, una norma de conducta. Es así como la individualidad del preso se convierte en coherente.
La tarea pendiente que nos queda es dejar claro que los derechos de las mujeres son derechos humanos.
Faulcault, en "Vigilar y castigar", considera que la prisión actúa sobre el cuerpo del preso, obligándolo a aproximarse a un ideal, una norma de conducta. Es así como la individualidad del preso se convierte en coherente.
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