martes, 7 de mayo de 2013

BEBÉS


Cuando vi este documental, me emocionó, pues no había pensado que
las etapas más tempranas de la vida de un niño son universales y únicas en todo ser humano, y no importa en qué lugar se desarrollen éstas. El documental nos muestra cómo son los cuidados que se les da a los bebés en los diferentes continentes de nuestro planeta,las que es donde se centra el documental, también se nos muestra cómo son cuidados estos bebés.

La cámara sigue a estos niños y registra sus sorpresas, emociones y descubrimientos durante su primer año de vida y la manera en que van aprendiendo nuevas cosas poco a poco.

El director dice que fue un rodaje "meticuloso y metódico" y que "ninguna escena fue preparada". Trataban de ser invisibles para el niño, para que fuese lo más espontáneo posible. De hecho, paraban de rodar cuando el niño se daba cuenta de que estaban haciéndolo.

Asegura que no quiso contraponer al bebé rico con el bebé pobre, sino "simplemente presentar cuatro entornos completamente diferentes".

Hemos entendido que ninguna es ni mejor ni peor, simplemente diferente. La imagen y la música acompañan muy bien este viaje, y, a mi al menos, despierta mis emociones más primarias.

Aquí podemos ver uno de los tráilers del documental





Y si queréis ver el documental completo lo podéis ver en  Bebés, la aventura de la vida comienza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario