martes, 14 de mayo de 2013

PORQUE NO HAY LIBROS SOLO EN LAS BIBLIOTECAS

¿Dónde crees que puedes disfrutar de un libro?
Como lo más usual y frecuente, la primera opción que se te viene a la cabeza es la biblioteca ¿verdad? y la respuesta no es del todo falsa, pero tampoco es del todo cierta, me explico: desde hace un tiempo se están llevando a cabo ciertas iniciativas con las que se pretende fomentar la lectura, desde los niños más pequeños a aquellos más mayores, pues son muchas las ventajas de la lectura y si empiezas desde bien pequeño pues mejor.



Otra pregunta que os lanzo ¿Dónde crees que puede llegar un libro? pues como hemos podido comprobar los libros puede llegar hasta los lugares más recónditos del planeta, y como podemos comprobar en esta imagen el medio en el que vayan es lo que menos importa, lo más importante es tener las ganas de conseguir los propósitos de uno.

Continuando con el lugar donde puedes "consumir"

literatura, está bien que la respuesta sea la biblioteca pero como he mencionado antes, hay otras opciones. Otra de las iniciativas a las que hacía mención es la ¡LIBRERÍA! si, así es, los/las libreros/as han tomando esta iniciativa, pues es una forma de incrementar tanto los beneficios del establecimiento como el incentivar o iniciar en la lectura a los más pequeños, no es una iniciativa fácil pues requiere de la adaptación del local a las medidas de los más pequeños, reestructurar la distribución del material y tener en cuenta no sólo la edad física de los que a ella acuden sino que también su nivel de lectura y comprensión (distinguir los libros por edades no es buena idea ya que puede tener la misma edad y no el mismo nivel). Todo esto no solo implica el cambio del local, sino también llevar en él proyectos que les impliquen, que les llamen la atención y sobre todo sean educativos, a la par que entretenidos y divertidos, por esa razón llevan a cabo en horario asequible a niños/as padres y madres los CUENTACUENTOS, de esta manera no solo se les enseña a escuchar sino que se desarrollan otras cualidades que les serán de mucha utilidad en su proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.



Otros lugares donde consumir literatura, revistas, prensa, son las PLAYAS, el Proyecto nació en el año 2005 en Torrevieja (Alicante) con la voluntad de impulsar, defender, favorecer y fomentar la ilusión por la lectura y ponerla al alcance de todos de forma fácil, cómoda y gratuita, aprovechando la temporada estival que favorece dichas actividades de ocio y tiempo libre, tanto para los habitantes del municipio como para los muchos turistas que acuden a sus playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario